Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-10 de 10 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  131  -  Acceso Público
Descripción :   Objeto de piedra de color gris verdoso, con múltiplos planos de percusión en ambas caras para darle filo. Se observa la superficie original de color marrón en uno de los lados.
Región:  COSTA SUR
ID  132  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfa de cerámica, representando un personaje con un tocado cónico, rasgos faciales erosionados, cuerpo pequeño con los brazos recogidos y las manos juntas bajo el mentón. Las piernas no se remarcan y en su lugar se señalan unas líneas horizontales incisas a modo de faldellín. Todas las incisiones están rellenas de pasta gris. Sobre el tocado cónico, en el centro, lleva un orificio, que lo atraviesa, para colgar la figura.
Región:  COSTA SUR
ID  133  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Figurita-ocarina zoomorfica, de cerámica, formada por dos cuerpos esféricos huecos sobrepuestos, uno a modo de cabeza en el que por medio de incisiones se resaltan unos ojos redondos con la pupila en el centro y entre ellos una naríz o pico. El otro módulo esférico es el cuerpo, en el que no se marca ninguna de las extremidades, salvo dos pequeños bultos a modo de piernas. A los lados del cuello lleva un orificio, así como otros dos en la parte frontal y dos en ...
Región:  COSTA SUR
ID  134  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita en forma de cabeza antropomorfa estilizada, de cerámica, realizada con molde, teniendo una sección en "U" abierta, con cara curva y estrecha hacia los extremos en forma de luna menguante. En la cabeza lleva dos gruesas líneas incisas, curvas, con un orificio entre ellas, a modo de tocado o peinado. Los rasgos faciales están erosiodandos, pero se observan unos ojos entreabiertos y una nariz prominente, así como orejas portando orejeras con incisión central. La boca se repr...
Región:  COSTA SUR
ID  136  -  Acceso Público
Descripción :   Colgante de cerámica en forma cónica, con decoración de pastillaje de dos círculos concéntricos, una banda frontal con incisiones y el inicio de otra. Está alisado.
Región:  COSTA SUR
ID  270  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija (Galbo). El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior. En la superficie interior se han incrustado por una de sus caras pequeños fragmentos de piedra puntiaguda. Probablemente se usaba como utensilio doméstico para rallar.
Región:  COSTA SUR
ID  272  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde invertido. La superficie interior y exterior es pulida con engobe de color crema en el exterior y grisáceo en el interior. Como decoración presenta en el exterior restos de pintura de color marrón-rojizo formando motivos geométricos (lineales y semicirculares).
Región:  COSTA SUR
ID  274  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con apéndice y arranque de base. El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior, con restos de ahumado en esta última. Como decoración presenta bandas de líneas incisas formando un triángulo. El apéndice es de forma redondeada (mamelón).
Región:  COSTA SUR
ID  415  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita de cerámica de pastas grises que representa un animal antropomorfizado. La cabeza es ovalada, la frente plana sigue una línea inclinada para dar paso al hocico del animal que tiene dos líneas incisas hasta la nariz. Los ojos los tiene en posición frontal, marcados por medio de dos excisiones ovaladas. La boca se señala con una línea incisa. A los lados de la cabeza parece llevar orejeras. La cabeza se inserta sobre los hombros, sin cuello. Los brazos están doblados sobre el cue...
Región:  COSTA SUR
ID  420  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica, que representa un personaje ataviado con un tocado, remarcado por una doble línea. Los ojos almendrados con la pupila circular en el centro. La nariz moldeada lleva una nariguera de anillo. La boca está representada por medio de una línea incisa. A lo lados, los lóbulos de las orejas están moldeados y se puede observar en su parte inferior la orejera circular. En el inicio del cuello está fragmentada. La superficie está alisada.
Región:  COSTA SUR
1-10 de 10 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"